Complementar los espacios interiores con las últimas tendencias

Comparte esta noticia

Decorar o redecorar la casa en 2019 debe seguir las pautas dictadas por las últimas tendencias en el diseño de interiores. Los complementos se apoderan de los salones, que seguirán decorados con estilos escandinavos, japoneses y minimalistas. Con ciertos toques vintage en el mobiliario y los accesorios decorativos.

Lo imperfecto y lo antiguo asumen un lugar dentro de estas corrientes que se mantendrán durante todo el año.

Japandi: decorar y protegerse de la luz

Los estores Ibiza son otro recurso en varios estilos de decoración, pues además de cumplir con su funcionalidad de proteger de los rayos del sol, la versatilidad de los productos con los que puede ser elaborado, hace que pueda ser combinado en prácticamente todos los estilos de decoración. Dado que existe una gran variedad de tejidos y diseños, no se puede afirmar que un estor es pertenencia de ningún estilo.

Una de las últimas tendencias y estilos internacionales en decoración es el Japandi, un collage del estilo japonés y nórdico, que toma rasgos del estilo escandinavo y los mezcla con la elegancia minimalista de la estética japonesa, donde se pueden proteger y decorar las ventanas con estores que proporcionan paz a la estancia

Estas pautas comparten criterios muy similares a pesar de que nacieron en distintas zonas del mundo, porque en ambos casos se crean los espacios interiores con funciones muy definidas y muy pocas piezas, lo cual hace que coincidan en el minimalismo.

Ciertos detalles rústicos del estilo escandinavo contrastan con la elegancia de los espacios japoneses, pero esto le agrega un interés especial. Igual sucede con la paleta de colores del estilo japonés, que se mezcla con la austeridad neutra escandinava.

Confort, estética y funcionalidad en una sala vintage

Vintage es un término francés que proviene de la unión de dos palabras Vingt, que significa 20, y Age, que significa años.

Inicialmente era utilizada para objetos decorativos de los años 20, pero en la actualidad se denomina así a la tendencia inspirada en el estilo provenzal francés, con ciertos toques norteamericanos de tono industrial. El sofa cama tradicional, en todos sus estilos (chaise longues, sillones y sofás cama) se adapta perfectamente a este estilo decorativo un tanto nostálgico e inspirado en formas clásicas y diseños atemporales, que le ofrece un valor añadido. No pasa de moda y su funcionalidad los hace permanecer por mucho tiempo como parte importante de la decoración.

Su doble función, como cama y como sofá, también aporta más interés y practicidad. Al combinar lo contemporáneo con lo clásico, se crean ambientes novedosos y sofisticados que agradan a la vista.

Espejos que amplían espacios y luz en los ambientes

Porada, Cattelan Italia, Sovet y Puntmobles son algunas de las firmas productoras de espejos que crean tendencia en la actual decoración de interiores. Los espejos de diseño se han vuelto un elemento imprescindible que complementa el equipamiento y mobiliario en los hogares.

Los espejos perfilados en casi todas las formas que pueden imaginarse regresan con furor a los salones, los que tienen un efecto envejecido y antiguo, aprovechan las tendencias vintage para ocupar su espacio en los muros. Al igual que los espejos coloridos, que estuvieron muy de moda en la psicodélica década de los años 60.

Los de gran formato lucen a sus anchas apoyados en el suelo, y otros horizontales cubren la pared que remata un recibidor o el tope de una cama. Detrás de los sofás, amplían y multiplican la luz en los salones.

Eficiencia energética: ahorro y cuidado del medio ambiente

Dinamarca fabrica desde hace más de dos décadas motores de microgeneración XRGI, calificados como equipo de revolucionaria y vanguardista tecnología. Permiten a los residentes de un espacio la generación de su propia energía sin tener que pagar a la compañía de electricidad, ahorrando dinero en la factura y colaborando con el medio ambiente. Greendok.com realiza grandes aportes en este sentido con la microgeneración que implementa en hoteles y viviendas.

Resulta escandaloso que unos 12.000 millones de euros se evaporen por las puertas, ventanas, cubiertas y cimientos de unos 26 millones de viviendas -construidas en España antes del año 2007- calificadas como ineficientes y que no se han rehabilitado. Expertos presentaron al Gobierno un plan de fomento para 350.000 rehabilitaciones energéticas cada año. La calefacción produce un coste que llega a 46% del gasto de energía en una vivienda, y es un tema a tener muy en cuenta en estos proyectos y planes de reforma y rehabilitación de los espacios habitables y de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas