Constituida la mesa para potenciar las empresas de Baleares en el exterior

Comparte esta noticia

 

En el medio plazo pondrá las bases para la aprobación de un plan de internacionalización para el archipiélago

 

El Govern ha constituido la mesa de internacionalización de Baleares con el objetivo de hacer visible la presencia de las empresas del territorio insular al exterior. Un órgano que, cabe recordar, se consensuó en los ‘Acords de Bellver’ y que permitirá «ejecutar y reforzar» los programas e incentivos de apoyo a la modernización tecnológica e internacionalización de las empresas.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presidido este miércoles la constitución de esta mesa que, en el medio plazo, está previsto que ponga las bases para la aprobación de un plan de internacionalización para las Islas Baleares; las líneas estratégicas del cual serán la información y sensibilización, la formación y competitividad, la estrategia internacional, la financiación, y la presencia en mercados exteriores.

Para la elaboración de dicho plan se creará un comité de promoción exterior y varios grupos de trabajo que concretarán las líneas estratégicas, el calendario de actividades, el seguimiento y la evaluación del plan, cuando este ya esté en funcionamiento. Concretamente, este órgano estará impulsado por la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular y estará compuesto por representantes del Govern, Instituto de Innovación Empresarial, consells insulares, cámaras de comercio, agrupaciones de denominaciones de origen, UIB, clústeres profesionales y agentes económicos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas