CONSUBAL rechaza el archivo de la denuncia contra los organizadores del concierto suspendido de Guetta

Comparte esta noticia

Consumidores y usuarios de las Islas Baleares (integrada en FACUA-Consumidores en Acción) quiere mostrar mediante un comunicado enviado a nuestra redacción, su profundo rechazo a la decisión del Govern de archivar las casi 600 denuncias  que presentaron contra las empresas organizadoras y el propio Guetta por la anulación del concierto del año pasado, ya que con la misma acaban prácticamente con la posibilidad de los más de 12.000 afectados de recuperar su dinero y de ser indemnizados, Consubal considera en su comunicado, que se obliga a los consumidores a recurrir a la vía judicial, lo que supondría para el sistema judicial de Baleares la presentación de miles de demandas.

La asociación resalta, en relación a la memoria que ha presentado la Dirección General de Consumo, el hecho diferencial  del aumento de las reclamaciones que se ha producido en Baleares en el año 2014, mientras que la tónica general del resto de Comunidades Autónomas es el del descenso, aquí aumentan, y eso sin contar los cientos de reclamaciones que solucionan las asociaciones sin pasar por Consumo, sobre todo en el ámbito de la banca que recibe cientos de reclamaciones anuales y que no pasan por el órgano oficial.

En este sentido, Consubal insta al Govern a que actúe de forma contundente contra las prácticas abusivas de las entidades de crédito, problemas como las cláusulas suelo, o los intereses abusivos están suponiendo un auténtico drama para miles de consumidores y Usuarios de las Islas Baleares que ven como no se actúa contra estas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas