Costa Coffee abre un nuevo local en Calvià

Comparte esta noticia

La cadena británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto un nuevo establecimiento en Calvià, apostando de lleno por el modelo turístico y comercial del municipio.

Con más de más de 200 m², el local está situado en el nuevo Centro Comercial La Vila, que une las zonas turísticas y comerciales de Magaluf y Palmanova. Cuenta con 187 m2 de espacio interior y 45 m2 de terraza, y está provisto de wifi y es pet friendly, en línea con la mayoría de locales de la compañía.

La apertura ha dado empleo a seis personas, que se incorporarán a esta cafetería para servir y elaborar manualmente el amplio registro de bebidas hechas a base de su característica mezcla de café Mocha Italia, por lo que ya han sido formados como profesionales baristas siguiendo los exigentes parámetros de la cafetería más popular en Reino Unido e Irlanda y la primera cadena de cafeterías de Europa.

Se trata de la segunda apertura que la compañía lleva a cabo este año en las Islas Baleares, después de que el pasado mes de marzo se inaugurara en el paseo marítimo de Palmanova su primer establecimiento a pie de calle de todo el archipiélago.

Cabe recordar que hasta la fecha, únicamente los aeropuertos de Palma e Ibiza contaban con sendos locales de la firma británica.

Según el director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, el plan de expansión de la compañía en las islas prevé una inversión de 7 millones de euros. “Solo este año 2016 hemos previsto 6 aperturas en las Islas Baleares, lo que explica que esta región es una apuesta estratégica para crecer en España. El local de Magaluf se complementa con el que recientemente hemos abierto en Palmanova, donde buscamos un público que aprecia la calidad, sea el cliente local como el turista o el estacional. Gracias a este local y a los que vamos a abrir próximamente en Palma e Ibiza, queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional”.

El nuevo local está emplazado en uno de los edificios del nuevo Centro Comercial La Vila, un punto de referencia comercial y turístico que suma más de 8.300 m2. Antonio Gaspar, Director del Centro Comercial la Vila, valora muy positivamente la llegada de Costa Coffee en este complejo comercial inaugurado el año pasado. “Esta marca será un gran atractivo para impulsar nuestro modelo de centro comercial, un punto de encuentro tanto para los turistas de la zona, como para los residentes de la zona de Poniente de la Isla, así como también un lugar para el público de Palma que viene a pasar el día en Calvià y busca, además de la oferta de playa, un complemento comercial y de ocio”.

Además de las seis cafeterías previstas para este año en las Islas Baleares, la compañía dispone de 28 locales en el mercado español y prevé una expansión global en el año en curso de 30 nuevas aperturas. Cerca de 300 profesionales forman parte de la plantilla de Costa Coffee en el territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas