C’s Calvià celebra que el Ajuntament apoye la inserción socioeducativa de los jóvenes

Comparte esta noticia

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha celebrado la aprobación por el pleno de su moción en la que se propone que el Consistorio inste a la Conselleria de Educación a iniciar en el municipio programas de inserción socioeducativa para menores. “Es necesario ponerse en marcha con el objetivo de poder recuperar aquellos programas educativos para menores en riesgo de abandono escolar que en los últimos años hubo que suprimir”, ha apuntado Tarancón.

La moción aprobada hace referencia a los programas destinados a incentivar y a formar a jóvenes menores en riesgo de exclusión social, con alto riesgo de abandono precoz del sistema educativo o incluso de desescolarización en periodo obligatorio. Tarancón ha destacado la necesidad de estos programas de inserción para “dar respuestas educativas adaptadas a las necesidades de estos jóvenes con el fin de facilitar su reincorporación al sistema educativo y optimizar su proceso de incorporación al mercado laboral en condiciones de éxito”.

A estos jóvenes, ha manifestado Tarancón, se les debe dar “la oportunidad de poder acceder a estos programas, con el fin de poder adquirir una formación en ocupación o para acceder al mundo laboral con una preparación mínima que les permita tener un puesto de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas