Cs Calvià pedirá que una comisión controle el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno

Comparte esta noticia

 

Recuerda que en la pasada legislatura “el PSOE no ejecutó prácticamente ninguna propuesta de la oposición aprobada en el Pleno, incluso las que votó a favor”

 

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha registrado una moción de cara al próximo Pleno, que se celebrará el 31 de octubre, en la que solicita la creación de una comisión de seguimiento que supervise el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno, para ofrecer a los ciudadanos “una transparencia real sobre la gestión efectiva del municipio”.

La portavoz del grupo municipal de Cs en Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que las mociones “son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales para elevar propuestas en interés de todos los calvianers y someterlas a la consideración del Pleno”, a pesar de lo cual “en la pasada legislatura el equipo de gobierno presidido por el PSOE no ejecutó prácticamente ninguna propuesta de la oposición aprobada en el pleno, ni siquiera aquellas en las que habían votado a favor”.

“Desde Ciudadanos creemos que las mociones aprobadas no pueden dejarse olvidadas en un cajón”, ha explicado Thyus, para quien “en política, como en la vida misma, las promesas se cumplen, los acuerdos se respetan y las mociones aprobadas se ejecutan, y por ello es necesario establecer ciertos controles para conocer el grado de cumplimiento y tiempo de ejecución de las mociones aprobadas en sesión plenaria”.

Por todo ello, Cs Calvià solicitará en el Pleno del 31 de octubre la creación de una comisión permanente de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, así como que todas las mociones se publiquen en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas