Cs Calvià reclama que las farolas de Costa d’en Blanes sean más eficientes y ecológicas

Comparte esta noticia

Para Cs Calvià, “el alumbrado de la zona está desfasado en ciertas calles y, además de producir una iluminación débil, supone un coste más elevado en la factura de la luz”

 

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón ha anunciado que presentará una moción en el pleno de este jueves para reclamar que se sustituyan las farolas de Costa d’en Blanes por unas que sean más modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. “Las farolas de esta zona tienen una edad avanzada y una tecnología desfasada que, además de producir una iluminación débil, supone un coste más elevado en la factura de la luz que las farolas más modernas, concretamente en la Calle Santa Lavinia donde tienen más de 20 años”, ha asegurado Tarancón.

Asimismo, el concejal de Cs Calvià ha recordado que “la Ley de Transición Energética insta a las administraciones a adoptar aquellas medidas que supongan un ahorro en el consumo de combustibles fósiles, por lo que entendemos que la renovación del alumbrado de este término por farolas con iluminación LED es fundamental”.

Además, Tarancón ha indicado que “una mayor penetración de las energías renovables supone una reducción de los costes marginales del sistema eléctrico” y ha incidido en que “por ello resulta necesario analizar soluciones que aporten inversiones a largo plazo para garantizar, tanto la seguridad de la iluminación y su eficiencia, como el cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático”.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas