Cuatro estrena la segunda temporada de ‘The Strain’

Comparte esta noticia

Cuatro estrena este jueves 14 de enero la segunda temporada de ‘The Strain’. Los espectadores podrán descubrir que la trasformación ya ha comenzado y Nueva York está cayendo, sus habitantes comienzan a sufrir los devastadores efectos de la propagación de la peligrosa pandemia. Nadie va a venir al rescate y los ciudadanos se preparan para luchar o morir. El tiempo corre y deben detener la epidemia antes de que la metamorfosis se haya generalizado. Así arranca la nueva entrega de episodios de esta serie de suspense, ciencia-ficción y terror psicológico de Guillermo del Toro.

Tras la llegada del misterioso vuelo Regis 753 a la ciudad, Nora y Eph, expertos epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades, han volcado sus esfuerzos en conocer cómo se manifiesta y se extiende el brote viral vampírico. Ahora, llega la hora de la verdad, en la que tendrán que librar una batalla épica para salvaguardar el destino de la Humanidad. Éste es el eje argumental principal de la nueva temporada de esta adaptación televisiva de la Trilogía de la Oscuridad.

Rodados en Toronto, los nuevos episodios de ‘The Strain’ arrancarán con un prólogo especial dirigido por Guillermo del Toro que abordará la historia de los strigoi, la raza vampírica que pretende dominar el mundo. Corey Stoll, Mia Maestro, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Robert Maillet, Natalie Brown y Miguel Gómez protagonizan esta serie que ha reinventado el género vampírico. 

Con un 8,7% de cuota de pantalla y 1.626.000 espectadores de media, ‘The Strain’ culminó su primera entrega como la ficción más vista de Cuatro de la pasada temporada. El drama de suspense y ciencia-ficción de Guillermo del Toro elevó su media nacional en casi tres puntos en el target comercial hasta anotar un 11,6% de share. Seguida mayoritariamente por los jóvenes de 13 a 24 años (10,6%), los espectadores de 25 a 34 años (11,9%) y el grupo de 35 a 54 años (11,7%), ‘The Strain’ superó su media nacional en las comunidades autónomas de Madrid (11%), Canarias (9,7%), Castilla La-Mancha (9,7%), Asturias (9,1%) y Andalucía (8,8%).

La cepa vampírica se extiende vertiginosamente por la ciudad y cada día que pasa se incrementa el número de criaturas inmortales que pretenden llevar a la humanidad a su apocalipsis. Desesperados, Eph y Nora trabajan en la creación de una nueva arma biológica. “Infectar a los infectados” parece ser la clave. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para detener el avance de la enfermedad? ¿Es esta arma biológica la única esperanza de salvación? ¿Es lícita la utilización de sus conocimientos epidemiológicos para crear una nueva patología? La gran misión de sus vidas ha comenzado y no están dispuestos a perder la batalla.

Setrakian, por su parte, emprenderá una búsqueda en solitario: la localización del legendario texto ‘Occido Lumen’, antiguo volumen que desvela los secretos para acabar definitivamente con El Maestro. Ávido de venganza, El Maestro proseguirá su oscuro plan para destruir la raza humana, creando nuevas y terribles criaturas sedientas de sangre y logrando llevar la pandemia a las puertas de Washington. Figura clave en sus planes será Kelly, la mujer de Eph, que convertida en vampiro y dotada de extraordinarias habilidades, tendrá que ejecutar una importante misión: encontrar a su hijo Zack y entregárselo.

Nuevos personajes cobrarán protagonismo en esta lucha por la supervivencia humana, como Justine Feraldo (Samantha Mathis, ‘La cúpula’), edil de Staten Island que promulgará estrictas medidas para librar a su distrito de la invasión vampírica; Coco Marchant (Lizzie Brocheré, ‘American Horror Story’), una carismática dama que conquistará con su encanto al multimillonario Eldritch Palmer, completamente recuperado de su enfermedad; y Ángel (Joaquín Cosío, ‘007: Quantum of Solace’), un luchador mexicano retirado que trabaja como camarero en un restaurante neoyorquino y que se unirá al grupo para combatir a los strigoi.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas