‘Cuina i Guanya’ se muda a la noche del lunes

Comparte esta noticia

IB3 Televisió ha decidido mover el exitoso concurso gastronómico ‘Cuina i guanya’ a la noche de los lunes. Las últimas plazas para la semifinal del programa de Fabián León, Marta Simonet y Koldo Royo trasladarán a los espectadores hasta los municipios de Manacor, Pollença e Inca. Allí se elegirán a tres parejas que tendrán que enfrentarse en plató y seducir, con sus elaboraciones, a tres importantes chefs: Tomeu Caldentey, Koldo Royo y Miquel Calent.

Durante la primera prueba, la de habilidad y técnica, los participantes recibirán una clase con el profesor Quico Alabat de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears. Tendrán que aprender mucho, ya que dispondrán de un tiempo muy limitado para elaborar un pescado a la sal como unos auténticos profesionales. La pareja que mejor haga la prueba conseguirá el comodín de ayuda del chef.

En esta edición, la prueba principal el ingrediente será el lomo de cerdo. Las tres parejas deberán esforzarse al máximo para elaborar un plato suculento, original y bien presentado. Dispondrán de 60 minutos y terminada la prueba, los que hayan hecho la peor elaboración serán eliminados del concurso.

Las dos parejas que queden en el plató tendrán que competir entre ellas durante la elaboración de los postres. Este lunes, el plato dulce protagonista serán las orejitas y orejones. Los podrán rellenar de lo que quieran, pero no podrán malgastar el tiempo: 45 minutos. Al haber terminado todas las pruebas, el jurado tomará una decisión y valorará la trayectoria de los participantes para poder decidir qué pareja de cocineros son los merecedores de una plaza en la gran semifinal de Cuina i Guanya.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas