Dadi Dreucol, innovación creativa en BetArt Calvià 2014

Comparte esta noticia

El malagueño Dadi Dreucol realiza una intervención el Hotel Miranda para BetArt Calvià 2014. Su trabajo, adaptación de su obra ‘Party Hard’ es una de las propuestas de esta nueva edición de esta apuesta por sacar el arte a la calle y dar rienda suelta a la innovación cultural en Calvià entre el 1 y el 12 de octubre. 

Dadi Dreucol es  uno de los principales artistas urbanos de Málaga. Licenciado en Bellas Artes a los doce años pintó su primer mural en la calle. Ha participado en festivales internacionales de arte urbano como MAUS SOHO en Málaga, el de Poliniza en Valencia o Bloop en Ibiza; en exposiciones colectivas como la del Salón de la Primavera en Barcelona, Sin Sentido aparente en Valencia o La Rue,

también en Valencia; en colaboración con otros artistas ha realizado proyectos conocidos como el que se presentó en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia.

El artista malagueño, que ha dejado testimonio de su trabajo en las calles de distintas ciudades europeas, ha expuesto este mismo año en el CAC de Málaga (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) comisariado por Fernando Francés. En la hoja de sala del museo se describe su obra, que «se caracteriza por el empleo de un personaje fetiche en todas ellas: un hombre barbudo, semidesnudo y calvo que representa una acción». Un protagonista anónimo que no se identifica más que por sus atributos estéticos. «El artista presenta al hombre moderno enfrentado a los problemas, cuestiones universales y preocupaciones más actuales. Además, es una iconografía fácil de reconocer por el espectador. Cuenta historias a través de sus personajes en las que plasma un concepto y deja al espectador libertad para interpretar lo que muestra. Es un artista que se mueve entre la figuración y lo conceptual».

 

Party  Hard

Dadi Dreucol nos propone una adaptación de su obra ‘Party Hard’ al entorno del Hotel Miranda, donde llevará a cabo su intervención.

Su conocido personaje será también el protagonista de la obra de Santa Ponça

La obra de Dreucol será, como todas las de Betart, un site specific pensado especialmente para el emplazamiento concreto del hotel Miranda de Santa Ponça.

“Una obra varía sea cuál sea el ambiente que lo rodee, aunque mi estilo sea el mismo, el desarrollo formal y conceptual está expresamente diseñado para que funcione en este espacio y no en otro”, explicaba Dadi Dreucol sobre su trabajo en el CAC Málaga. Unas declaraciones que son claramente extrapolables al que será su trabajo en el municipio de Calvià.

http://www.dadidreucol.com/
http://dadidreucol.tumblr.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas