Darwin visita Calvià

Comparte esta noticia

No se puede estudiar biología sin considerar la evolución definida por Darwin, cuyo legado sigue vigente en la ciencia actual. La teoría de la evolución por selección natural es la base de la biología moderna y ha permitido a la comunidad científica descifrar nuestros genes, luchar contra los virus y comprender mejor la biodiversidad que nos rodea. Todo esto se explica en la nueva propuesta del proyecto Ciudad Ciencia en Calvià: la exposición ‘Darwin2009. 150 años de la Teoría de la evolución’.

La muestra, realizada para conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 de la publicación de El origen de las especies da cuenta de la vida y obra del científico inglés así como de la pervivencia de su teoría en la investigación realizada en los centros y laboratorios españoles, como los del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

‘Darwin2009. 150 años de la Teoría de la evolución’ puede visitarse desde hoy y hasta el 24 de marzo en IES Calvià (Avd. Son Pillo, s/n Santa Ponça-Calvià). La exposición se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Calvià con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta con la participación de más de treinta municipios ubicados en toda España. En las Islas Baleares, pertenecen a Ciudad Ciencia Calvià, Sant Josep y Mahón.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas