Deià y Palma escenario de los próximos conciertos de Ensemble Tramuntana

Comparte esta noticia

Ensemble Tramuntana anuncia los conciertos que tendrán lugar dentro del 6.º Festival de Música, Nits Clàssiques de la Tramuntana. La agrupación musical interpretará 8 Sonatas del Rosario de Biber, con Barry Sargent como director y violín solista, Marc Alomar al violonchelo, Pedro Aguiló al clavicémbalo y Guillermo Femenías al archillaut.

El violinista tendrá que afinar el instrumento hasta de siete diferente maneras para poder interpretar las diferentes sonatas y disfrutar de la resonancia ofrecida por el proceso.

Los conciertos serán:

El 13 de abril a las 20h, en la iglesia de Deià y el 14 de abril a las 20h, en el Archivo del Reino de Mallorca, en Palma.

La entrada cuesta 15€, 5€ para estudiantes y es gratuita para los menores de 12 años.

Ensemble Tramuntana nació en el verano del 2014 bajo la dirección de Barry Sargent, con la idea de aprovechar el talento de los músicos de Baleares. La Serra de la Tramuntana, patrimonio mundial, ha servido de inspiración para el nombre del conjunto musical. Ensemble Tramuntana varía de formación según el repertorio (de un quinteto hasta una orquesta clásica con vientos), el cual abarca del barroco hasta el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas