Desarticulada una red internacional de tráfico de cocaína que operaba en Magaluf

Comparte esta noticia

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de Palmanova, en el marco de la operación conjunta Goldent, han desarticulado una organización internacional dedicada a la venta y distribución en Mallorca de sustancias estupefacientes, concretamente, cocaína.

Las investigaciones se iniciaron en verano de 2012 por parte de la Guardia Civil de Palmanova, como consecuencia de la detención de dos de los integrantes de esta organización, lo que permitió recopilar abundante información que, unida a la obtenida por la Policía Nacional, ha posibilitado el conocimiento pleno del ‘modus operandi’ usado.

Según se deduce, los detenidos obtenían la droga en Reino Unido, país en el que inicialmente se ubicó la organización para trasladarse después a España, concretamente a Mallorca y a Tenerife. Por medio de ‘mulas’ o ‘correos, oculta en el interior de maletas con dobles fondos o camufladas en el interior de objetos, se procedía a su distribución. Los que lo hacían eran integrantes de la organización, ahora detenidos, afincados en Magaluf, localidad donde se llevaba a cabo la actividad de tráfico de drogas y cuyos principales clientes eran ciudadanos británicos residentes en la zona y los turistas de esta nacionalidad que todos los años acuden allí de vacaciones.

[colored_box color=»eg. blue»]Violentos y peligrosos[/colored_box]

Los detenidos eran personas violentas y peligrosas, según los cuerpos de seguridad, pues han estado envueltos en diversas ocasiones en peleas con arma blanca. En este sentido, hay que destacar que el cabecilla de la organización intentó defenderse mostrando un machete de grandes dimensiones en el momento de su detención y tuvo que ser reducido a la fuerza. Además, está buscado en su país por un delito de sangre, por haber clavado unas tijeras en el cuello a una persona, por lo que utilizaba documentos de identidad falsos y llevaba refugiado en la isla desde 2009.

Durante la operación, que se ha producido este sábado, se han registrado cuatro domicilios de Magaluf y se han intervenido medio kilo de cocaína, diversas dosis de esa sustancia en forma de papelinas preparadas para su venta, básculas de precisión, marihuana, documentos de identidad y productos químicos para cortar la cocaína así como diversas armas blancas.

En total, se ha detenido a 6 personas, cinco de ellas británicas y una española. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, así como sus dos hombres de confianza, además de dos hombres británicos que hacán de ‘mulas’ y una ciudadana española, pareja sentimental del cabecilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas