Desarticulado un taller clandestino de receptación de móviles en Magaluf

Comparte esta noticia

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, en un servicio conjunto, han desarticulado un taller clandestino dedicado a la reparación y venta de móviles de procedencia ilícita. Los agentes han detenido a un ciudadano hindú como presunto autor de un delito continuado de receptación.

La acción se llevó a cabo cuando el operativo descubrió un almacén en los bajos de un edificio de Magaluf, que era empleado como taller ilegal para la reparación y posterior venta de teléfonos móviles. Tras solicitar un registro,  se hallaron en su interior más de 200 terminales móviles de última generación, así como numerosas piezas de los mismos aparatos, tarjetas para el desbloqueo de operadoras de telefonía móvil, ordenadores, tablets y cientos de adaptadores tarjetas SIM con el número de imei de procedencia ilícita y 500 € en metálico.

Los teléfonos intervenidos proceden de robos y de perdidas, en el taller les llegaban incluso a configurar un nuevo IMEI. El conjunto del material intervenido puede superar  el valor de varias decenas de miles de euros y está siendo analizando para localizar a sus legítimos propietarios.

Todo aquel ciudadano  que  le hayan sustraído un teléfono móvil o que lo hubiese perdido,  puede pasar si lo desea por las dependencias de la  Guardia Civil del Polígono de Son Bugadellas la semana próxima de lunes a viernes en horario de 09 a 13 horas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas