Descuentos y bonificaciones para familias numerosas

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià, un año más, pone en marcha el programa municipal de apoyo a familias numerosas. En el plan se incluyen un conjunto de medidas, descuentos y bonificaciones para ayudar a estos colectivos.

Una de las actuaciones previstas, en lo que se refiere a la gestión tributaria, más concretamente al IBI, es la bonificación del 90% de la cuota si su valor catastral en 2013 no supera los 195,839 euros y del 25% si se encuentra entre los 195,840 y los 271,488 euros.

En vivienda, el consistorio tiene previsto proceder a la venta, mediante el procedimiento de un concurso, de cuatro viviendas para familias numerosas, tres en Peguera y una en la Urbanización Galatzó.

La ordenanza reguladora del precio público para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas contempla bonificaciones a la hora de darse de alta en el sistema, en el que se obtendrá un descuento del 60,72%, y en los servicios deportivos el descuento alcanza el 15% y del 25% a partir del tercer hijo.

El programa también prevé descuentos en varios servicios, por ejemplo en los que tienen que ver con el alcantarillado, ya que se ofrece un 10% de descuento sobre la cuota de consumo para las familias numerosas generales y del 15% para las especiales.

En materia de educación, se obtendrán subvenciones por cada persona usuaria que será de un mínimo del 30% y un máximo del 71% de la cuota mensual, teniéndose en cuenta el nivel de renta de los obligados a pago.

Asimismo, se dará acceso preferente al programa de Aulas de Verano que tienen lugar en los centros educativos públicos durante los meses de julio y agosto.

Las familias numerosas también tendrán descuentos del 50% en las tarifas relativas a los cursos ytalleres juveniles que se desarrollan en el equipamiento juvenil de Es Generador y un 25% en las actividades culturales de la Sala Palmanova, Casal de Peguera y Sa Societat.

Los interesados en acogerse a estas medidas deberán obtener una tarjeta de familia numerosa, que se tramita en servicios sociales

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas