Desestimada la moción de Vox sobre la incorporación de una unidad de intervención inmediata en Magaluf

Comparte esta noticia

 

Información Marta Sanpas


 

Se ha desestimado la moción que VOX ha presentado en la que sugerían que se incorpore una Unidad de Intervención Inmediata a Magaluf con los votos en contra de PSIB-PSOE, Podemos-MÉS y Ciudadanos y la abstención del PP.

El grupo VOX en Calvià instaba con esta moción a la reestructuración de la Policía Local del municipio creando una Unidad de Intervención Inmediata reforzando la plantilla y dotando a los efectivos de los recursos necesarios para la realización del trabajo.

A instar al equipo de gobierno a que se activen los mecanismos necesarios para hacer cumplir todas las ordenanzas municipales existentes así como la legislación de rango superior vigente.

Estudiar en el Comité de seguimiento que se mejore o en su caso se deje sin efecto la ordenanza que regula el Pub crawling al quedar demostrado, según ellos, que no es efectiva.

Ninguno de los grupos municipales ha apoyado el punto 4 de la moción en la que VOX solicitaba la creación de un observatorio municipal de seguridad que hiciera público mensualmente el origen, situación administrativa y motivo de la detención de delincuentes a fin de tener conocimiento fidedigno de la evolución de la delincuencia de Calvià.

Una moción que ha sido considerada por la oposición como racista, además consideran que ensuciaría aún más el nombre de Magaluf.

Desde Podemos-MÉS, Marga Plomer ha considerado que la moción es racista: “es vergonzoso, es una moción racista que solo puede crear crispación ( lo digo en castellano por si me entiende mejor) que daña al destino turístico y q solo quiere crear listas negras e ideológicas, pero no esperábamos menos de vosotros.

Ciudadanos, Fernández:tiene razón Ribas, hay que obviar que Magaluf es lo que es, Magaluf es sin duda nuestro talón de Aquiles. seguimos año a año ocupando portadas de periódicos por episodios tremendos, vergonzosos y trágicos. Seguimos sufriendo durante la temporada el colapso en las salas de espera de los centros médicos por peleas, comas etílicos, en definitiva, sufriendo este nuestro Magaluf. No creemos que se solucione con un policía en cada esquina, se les debe de dotar de más y mejores medios, pero en ningún caso aprobaremos el punto cuatro en el que se solicita una lista, no lo siento.”

Nati Francés: «Tres delegadas de gobierno, dos del PP y una del PSOE, no creo que haya habido equipo de gobierno que haya pedido más veces más presencia de la Guardia Civil, nos ha dado igual quién mandara, con una sutil diferencia, que cuando hemos conseguido que la Guardia Civil se instalara en el corazón de Punta Ballena, y con un servicio que funciona 24 horas, esto es lo que ha hecho este equipo de gobierno. Si se hubieran reunido con la Policía les habrían explicado que hay una Unidad Polivalente “

Ribas ha rebatido a Nati Francés, asegurando que esta moción está calcada de una del PSOE del 2014.

 

 

Un comentario

  1. Y sin hacer nada de nada , como lo llevamos viendo y sufriendo los vecinos de la zona , tampoco queremos seguir.
    Cada año la misma historia ,han gastado en cárteles de prohibiciónes un pastizal y no se hace nada, no se sanciona a nadie.
    Además creo que éste año peor que nunca , abandono total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas