Desestimada la propuesta de Vox que pedía modificar la tarifa plana de tributos

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

El Ajuntament de Calvià rebatió la moción presentada por Vox relativa a la creación de una tarifa plana para facilitar el pago de todos los tributos municipales con los votos en contra de PSIB-PSOE, Podemos-MÉS, las abstenciones de Cs y PP y el positivo de Vox. La razón principal del voto desfavorable del equipo de gobierno la expuso el teniente de alcalde de Servicios Económicos, Marcos Pecos, que señaló que el municipio ya cuenta con un plan tributario personalizado de pago. La medida, como recordó Pecos con sorna, fue aprobada en 2009 con el apoyo de Esperanza Catalá, entonces regidora del Partido Popular y ahora portavoz de Vox.

Esperanza Catalá, portavoz de Vox, instó al equipo de gobierno a posibilitar el pago mensual de tributos y no de forma trimestral como existe hoy en día y reclamó que se destinen más recursos al servicio municipal de tributos con el fin de que reviertan en las familias que más necesidad tienen de beneficiarse de esas facilidades. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos se mostraron de acuerdo con simplificar el proceso de pago de impuestos, pero se abstuvieron porque la moción no añadía nada nuevo al sistema actual. Rafel Sedano (Podemos-MÉS) incidió en su negativa de “regalar titulares a Vox” con una propuesta “no constructiva y que no aporta nada”.

La propuesta de Vox pedía asimismo la creación de una bonificación del 1% para aquellas personas que se acogieran a la tarifa plana. Sobre esa deducción, Marcos Pecos pidió a Esperanza Catalá que no haga “demagogia” y que “sustancie sus reclamaciones en estudios económicos serios”. El responsable de Servicios Económicos comentó también que una “simple consulta” les habría ahorrado presentar una moción “innecesaria”.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas