Desmantelada una organización dedicada al tráfico de drogas en Magaluf

septiembre 12, 2014

Nueve personas es finalmente el balance de detenidos por la Guardia Civil en Magaluf durante la operación ‘Narval’, que se ha desarrollado conjuntamente con la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA).

Han sido seis hombres y tres mujeres de nacionalidad británica como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Cabe destacar que entre los detenidos se encuentran dos empleados de locales de ocio de Magaluf.

La macro operación ha contado con la intervención de 60 agentes y en su desarrollo los investigadores han realizado 8 registros domiciliarios, interviniendo diversas sustancias estupefacientes (cocaína, cristal, éxtasis, etc.), preparadas en dosis para su distribución a otras personas que, al menudeo, la  colocaban entre jóvenes clientes de locales de ocio de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio fruto de informaciones obtenidas por la Guardia Civil a raíz de la detención de otras personas, en su mayoría de origen británico, dedicadas al tráfico de drogas aprovechando la afluencia de jóvenes a la Isla.

Modus operandi

La organización proveía de estupefacientes a clientes de locales de ocio de Magaluf.

Los miembros de la red, a pesar de residir en urbanizaciones apartadas de la localidad,  poseían pisos-guardería en la zona de Punta Ballena, lugar donde se concentra la mayor parte de discotecas y pubs de la localidad.

En estos pisos, la organización guardaba y preparaba los estupefacientes, que posteriormente eran vendidos, al menudeo, a través de pequeños distribuidores.

Los detenidos, procedentes de la localidad inglesa de Manchester y algunos de ellos con amplio historial delictivo en Inglaterra y España,  periódicamente viajaban a su país para adquirir los estupefacientes y trasladarlos a Mallorca; viaje que aprovechaban para trasladar el dinero obtenido en su actividad ilícita en España.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 12 de los de Palma de Mallorca, ha sido llevada a cabo por agentes de Unidades Centrales de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el Crimen Organizado, de la Comandancia de Palma de Mallorca y de la Agencia Nacional del Crimen británica.

Como cada año en época estival, la Guardia Civil incrementa la vigilancia de las zonas de ocio con numerosos agentes, neutralizando organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas de diseño y otro tipo de sustancias peligrosas para la salud.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por desmantelado completamente uno de los grupos más activos dedicados al tráfico de drogas al menudeo  en la zona turística de Magaluf.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *