Desmantelada una red internacional por defraudar más de 120 millones de euros de IVA

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a tres británicos, integrantes de una organización criminal que operaba en varios países de la Unión Europea y que se dedicaban a cometer delitos fiscales mediantes fraudes del IVA.

La operación DIVA, realizada conjuntamente con la policía alemana, ha sido coordinada por la Fiscalía de Augsburgo y, en la actualidad, cuenta con 161 personas imputadas. Además, se han emitido órdenes de búsqueda y captura contra otras 12 personas que se encuentran en paradero desconocido.

La organización a la que pertenecían los detenidos ha realizado actividades ilícitas fraudulentas contra la fiscalidad de varios estados de la UE, con los que han desfalcado más de 120 millones de euros.

Asimismo, la Guardia Civil, miembros de la Fiscalía Alemana y agentes de la policía han realizado ocho registros en domicilios privados y sedes sociales de sociedades mercantiles (5 en Mallorca, 1 en Tenerife y 1 en Málaga) interviniendo importante documentación y sistemas informáticos y de telecomunicaciones, vinculados con la investigación.

[colored_box color=»eg. blue»]Negocios ficticios[/colored_box]

La Guardia Civil explica que los fraudes se cometían mediante la realización ficticia de negocios que obligaban a devengar el IVA, solicitando posteriormente las pertinentes devoluciones a los países implicados. Después, blanqueaban el dinero percibido a través de sociedades ficticias creadas por la organización.

La operación se puso en marcha después de que la Fiscalía alemana requiriera la colaboración de la Guardia Civil para desmantelar en España parte de esta importante organización criminal asentada en Mallorca.

Durante varios meses, los agentes han establecido una vigilancia sobre esas personas para obtener información relevante sobre su actividad y su entorno. Después, se inició, de manera simultánea, la fase de explotación de la operación en España, Alemania, Italia y Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas