Detenida en Santa Ponça una pareja por falsificación de moneda

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido en Santa Ponça a un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad serbia, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, delito de falsedad documental y usurpación de identidad.

Los detenidos intentaron pagar una cuenta en un restaurante de Santa Ponça con billetes falsificados, abandonando el lugar al ser detectados. Tras pasar aviso  una patrulla de la Guardia Civil los localizó en las proximidades de la zona en donde se halla el restaurante.

Durante un registro a los supuestos autores se les incautaron varios billetes de 50 euros falsificados así como una gran cantidad de dinero en efectivo de curso legal el cual sería procedente del cambio obtenido al pagar con los billetes falsos. Por ello se procedió a la detención de ambos.

La Guardia Civil comprobó durante su investigación que había más comercios perjudicados en la zona en los que habrían realizado pagos con el dinero falsificado.

Igualmente el varón al que constan numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos,   portaba un documento de identidad falsificado y le constaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por una condena por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente se les practicó un registro domiciliario en el que se hallaron utensilios para la confección de la moneda falsificada, billetes falsificados, una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes y varios efectos de procedencia ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas