Detenidas cuatro personas por provocar un incendio en un hotel de Magaluf

Comparte esta noticia

Gracias a la rapidez de los servicios de emergencias no hubo que lamentar daños personales a excepción de alguna intoxicación leve por humo

Los daños materiales ocasionados por el incendio están siendo evaluados por peritos que calculan que sobrepasarán los 200.000 euros

 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad británica como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva (incendio).

Al final de la tarde del día 20 de mayo, se tuvo conocimiento de un incendio de gran entidad en un hotel de Magaluf, inmediatamente se movilizaron los servicios de emergencias consistentes en varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que una vez personados en el lugar comprobaron como de una de las habitaciones salían llamas por el balcón y el fuego estaba afectando a otras zonas del complejo. Ante el peligro real para la vida de las personas alojadas en el hotel se decidió evacuar a más de 100 huéspedes del bloque afectado por el incendio.

Mientras, efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià iniciaban la oportuna investigación para determinar las causas que provocaron el incendio. Así tras entrevistar a varios testigos averiguaron que en la habitación que se originó el incendio había 5 personas dos chicas y tres chicos, que uno de ellos dormía y los otros cuatro con el fin de molestar al primero estaban usando un mechero y un espray sobre los pies del que estaba en la cama. Posteriormente se corroboró por los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil desplazados al lugar al objeto de realizar la inspección ocular, que el incendio había sido provocado, descartando el factor accidental, situando el foco del inicio en el colchón.

El fuego ha destruido por completo una habitación, afectando a otras habitaciones y zonas del hotel. Los peritos siguen evaluando la cuantía de los daños ocasionados, en cualquier caso superará los 200.000 euros en concepto de reformas, limpieza, pérdidas por no poder ocupar muchas de las habitaciones de los bloques afectados y posibles indemnizaciones a otros turistas.

(En la imagen de arriba, uno de los detenidos por el incendio custodiado por miembros de la Guardia Civil de Calvià).

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas