Detenido en Mallorca un hombre por fraude con tarjeta de crédito de más de 10.000 euros

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido en Santanyí a un irlandés de 30 años, como presunto autor de  un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La operación LARES arrancó tras la denuncia interpuesta por un empresario de la localidad por el uso de una tarjeta de crédito de su propiedad para la compra a través de diferentes portales de internet.

La investigación dejó claro que con los datos de la tarjeta de crédito se venían realizando compras a través de diferentes portales de Internet, tanto europeos como americanos y asiáticos. Las compras se iniciaron en el mes de febrero del año 2014 y se prolongaron hasta enero del presente año. En total se realizaron alrededor de 150 transacciones por valor de 10.300 €.

La mayoría de los objetos adquiridos fueron material informático, telefónico y visual  y se utilizó también la tarjeta para telecomunicaciones.

Los agentes descubrieron que la persona que había estado realizando las compras había trabajado para el empresario hasta hace unos meses como gestor de la empresa hasta que esta cerró.

Tras localizar al autor, se procedió el pasado día 12 a su detención y posterior registro domiciliario en la localidad de Felanitx, en donde se intervinieron objetos valorados en más de 5500 euros, así como listados de servicios online de los cuales el autor había disfrutado no siendo recuperables.

La investigación continúa abierta para la localización del resto de los objetos adquiridos de manera fraudulenta, no descartándose más detenciones en caso de  que estos hayan sido adquiridos por terceras personas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas