Detenido por estafas relacionadas con el alquiler de viviendas en Calvià y Cala Millor

Comparte esta noticia
  • Hasta el momento se han detectado 15 perjudicados y la estafa ascendería a 6000 €

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de numerosas estafas relacionadas con el alquiler de viviendas a personas que venían a trabajar a las zonas de Calvià y Cala Millor.

Los hechos comenzaron a producirse a principios del pasado mes de enero, cuando el detenido colocaba anuncios en redes sociales ofertando viviendas para alquilar en las localidades descritas. Los perjudicados al ver los anuncios contactaban con esta persona, quien les enviaba gran cantidad de fotografías de las viviendas con todo tipo de detalles, además de un precontrato de alquiler. Tras esto solicitaba un depósito que oscilaba entre 350 y 500 euros para asegurarse que la vivienda iba a ser alquilada por ellos.

La mayoría de las víctimas de la estafa se percataron del engaño días antes de viajar a la isla, por lo que ya no llegaron a realizar el viaje. Alguno de ellos se personaron en la dirección de la vivienda que suponían reservada, momento en que descubrían que esta no se alquilaba, viéndose en la calle sin opción de alojamiento.

Tras la investigación abierta por agentes de la Guardia Civil de Manacor, se localizaron a 15 perjudicados a los que habían estafado alrededor de 6.000 euros.  Igualmente se comprobó que el estafador residía en la provincia de Huelva, por lo que agentes de la Guardia Civil de esa provincia lo detuvieron y pusieron a disposición judicial el pasado día 2 de mayo.

No se descarta la posibilidad de que se localicen más afectados debido a que casi la totalidad de las denuncias se han puesto en las localidades de Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz Bilbao y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas