Detenidos dos hombres ‘especializados’ en robar en casas de lujo

Comparte esta noticia

 

Se les imputa más de 50 robos en viviendas de toda la geografía de de Mallorca, algunas de ellas en Portals Nous

 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos ciudadanos albano-kosovares como presuntos autores de varias decenas de robos en el interior de domicilios de Mallorca.

A finales del pasado año se iniciaba la operación Grey Lion, en la que se investigaba una serie de robos cometidos en distintas localidades de la isla de Mallorca, en los que los autores empleaban un mismo modus operandi,  accedían al interior de  viviendas de lujo, siempre por la noche cuando sus moradores se encontraban dormidos.

Con la intención de despistar a los investigadores cometían los robos siempre en diferentes zonas, desde   Portals Nous hasta Artà, Son Serra de Marina, San Juan, etc, etc. Para ello empleaban diversas herramientas que utilizaban para acceder al interior con diversas técnicas, bien forzando los bombines de las cerraduras,  o bien realizando diferentes perforaciones en las puertas para conseguir abrirlas, utilizando en algunas ocasiones palancas para su forzamiento. En la localidad de Valldemossa crearon una gran alarma social, ya que  en una sola noche cometieron tres robos con los moradores en su interior.

Para cometer los robos, con anterioridad a los mismos montaban contra vigilancias para asegurarse el éxito y evitar a las fuerzas de seguridad, lo que demuestra la especialización de los detenidos, siendo unos de los grupos más activos de los últimos años.

El día de ayer agentes de la Guardia Civil del Pont D’inca y Llucmajor procedían a la explotación de la operación, practicando un registro domiciliario en una vivienda situada en la localidad de Es Pillari y detenían a los  autores de los robos.

Como resultado de la operación se han incautado cuatro vehículos de alta gama, tres de ellos sustraídos en los robos de las viviendas, uno de ellos de la marca Porche valorado en 145.000 €. Estos vehículos eran empleados por los  detenidos para cometer los robos y los estacionaban en diferentes lugares de la isla a conveniencia, para asegurarse la huida en caso de ser sorprendidos.

Igualmente se han intervenido alrededor de 6.000 € entre los que se encuentran moneda extranjera, así como parte de las herramientas utilizadas en los ilícitos.

La operación continúa abierta a la espera del esclarecimiento de más de 50 robos que se les imputan, habiendo esclarecido hasta el momento algo más de  20, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas