Detenidos los autores de varios robos en comercios de Son Ferrer, El Toro y Palmanova

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por ser presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal. Estas personas formaban parte de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en establecimientos de toda Mallorca.

El pasado mes de julio tras un análisis de las denuncias recibidas en la Guardia Civil por la comisión delitos de robo en establecimientos en diferentes localidades de Calvià, se inicio una investigación fruto de la cual se consiguió detectar a un grupo organizado de varias personas dedicado a la comisión de citados robos.

Estos personas actuaban en horario nocturno, aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados al público, Tras violentar las puertas de acceso a los locales sustraían los objetos de valor que se encontraban en el mismo y forzaban las maquinas “tragaperras”, así como las expendedoras de los locales para sustraer la recaudación de las mismas.

objetos-robadosDurante la investigación se consiguió averiguar que el grupo tenía su domicilio en un piso en el barrio de Corea, en Palma. Así y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde se procedió a la detención de los implicados y se intervinieron numerosos objetos de procedencia ilícita entre los que se encuentran joyas, relojes, tabletas digitales, terminales móviles de última generación, productos cosméticos, equipos de buceo y propulsores submarinos, efectos valorados en unos 10.000 euros, así como 1.000 euros en monedas procedentes de la recaudación de las maquinas tragaperras violentadas; además del vehículo utilizado para la comisión de los robos.

Se han esclarecidos 25 robos en bares y comercios de las localidades de Son Ferrer, El Toro y Palmanova, y varios más de las mismas características en Llucmajor y Palma.

La investigación continúa abierta a la espera de la detención de más implicados en los hechos.

Si alguna persona hubiese sufrido un robo reciente en las localidades mencionadas en su comercio puede pasarse por las dependencias de la Guardia Civil de Calvià en el polígono de Son Bugadelles en horario de 09:00 a 14:00 donde serán mostrados los objetos intervenidos por si pudieran ser reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas