Detenidos los responsables de una empresa de alquiler de hamacas de Calvià por un delito contra los trabajadores

Comparte esta noticia

 

Cinco de ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental y, además, a uno de los detenidos también como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores

 

En el marco de la operación «Kuba», agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de entre 34 y 52 años de edad, un español, dos de origen indú y dos de origen nigeriano  por delito de falsedad documental, además a uno de ellos por  delito contra los derechos de los trabajadores, encontrándose dos de los detenidos en situación irregular.

Las pesquisas se iniciaron en julio del presente año cuando un empleado dedicado al alquiler de hamacas y velomares en una playa de Calviá, denunció a su jefe por las condiciones laborales abusivas, al trabajar entre 11 y 12 horas diarias, siete días a la semana de forma ininterrumpida, sin cobrar las horas extraordinarias y sin periodos vacacionales, además de tener diversos trabajadores en situación irregular en España trabajando con la documentación de otros que si tienen permiso para trabajar.

Tras gestiones policiales y la realización de tres inspecciones junto con subinspectores de trabajo en diversas playas de Calviá, se confirma que dos personas están trabajando haciéndose pasar por otras poseedoras del pertinente permiso de trabajo, motivo por el cual se procede a la detención de los mismos, así como posteriormente de las personas que les facilitaron su documentación con el fin de hacerse pasar por ellos y de esta manera obtener un beneficio económico.

Con posterioridad se procedió a la detención del dueño de la empresa al permitir y tener conocimiento de todo ello, siendo una totalidad de cinco personas detenidas por los hechos anteriormente reseñados, por falsedad documental, entre ellos el responsable de la empresa anteriormente mencionado, incurriendo además en un delito contra los derechos de los trabajadores, instruyéndose diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas