Detienen a un hombre por la quema de varios contenedores en Palma

Comparte esta noticia

 

Al detenido se le acusa de hasta 14 incendios de contenedores, en alguno de ellos con propagación a varios vehículos y fachadas

 

El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 58 años de edad, por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños.

El detenido está acusado de cometer hasta 14 incendios en contenedores en diversas barriadas de Palma, tales como Pere Garau, Arxiduc, Marques de la Fontsanta, Son Cladera i Son Fortesa. En algunos de ellos, el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios.

Dichas acciones las viene llevando a cabo desde el mes de enero hasta lo que va de fecha

La investigación se enmarca dentro del dispositivo que se inició hace unos meses con motivo del incremento de incendios de contenedores, que superaba las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales, ante la evidencia de que eran provocados y que las acciones iban in crescendo, por lo que se intensificó la colaboración con Policía Local estableciendo un dispositivo de prevención por parte de ambos cuerpos policiales por todo el municipio de Palma.

Como consecuencia de los dispositivos se obtuvieron datos para determinar patrones de actuación, zonas, horarios y otros indicios relacionados con este ilícito penal, que han servido para concretar más las pesquisas policiales y centrar la investigación en el presunto autor, intensificando las vigilancias.

Como resultado, el pasado domingo, a las 19:45 horas en la barriada de Pere Garau, los agentes del Grupo de Atracos, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños, interviniéndole en el momento de la detención un teléfono móvil y tres encendedores, manifestando el mismo que no era fumador.

En el registro domiciliario, se han intervenido dos paquetes de pastillas para encender fuego empezadas y seis cajas de cerillas

Se efectuó un registro domiciliario y se intervinieron además de un ordenador, dos paquetes de pastillas para encender fuego y seis cajas de cerillas.

Se sigue la investigación para determinar su implicación en otros incendios, ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones.

Como consecuencia de los incendios se produjeron daños cuantiosos en 36 contenedores, 11 vehículos y 4 fachadas de edificios

Aún así, se señala que no se descarta la presencia de varios «incendiarios de contenedores» ya sea por su naturaleza como imitador u otros. Por lo que se continúan con los operativos para prevenir más incendios, sin olvidar los diferentes contenedores que se queman de forma accidental, los cuales no tienen transcendencia policial.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas