Diada de la Policía Local de Calvià

Comparte esta noticia

El Teniente de Alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Calvià, Manuel Jesús Grille, el alcalde Manuel Onieva, y el Inspector jefe de la Policía Local de Calvià José Luís Rubiales, presidieron este jueves la celebración de la Diada de la Policía Local de Calvià.

Un acto que el Teniente de Alcalde de Seguridad Manuel Jesús Grille definió como un  “pequeño homenaje a nuestra Policia Local por el esfuerzo realizado, pequeño si lo comparamos con el esfuerzo que realizáis”, agradeció a policias, oficiales y mandos su dedicación y servicio al ciudadano, dió las gracias también a las fuerzas de seguridad del estado, Guardia Civil y Policía Nacional por la colaboración prestada, resaltando que gracias a esta colaboración “tenemos unas calles más seguras”.

A continuación intervino José Luís Rubiales, Inspector jefe de la Policia Local de Calvià, que empezó recordando que este año, el 10 de febrero, se cumplieron 50 años de la fundación de la Policia Local de Calvià, fué en el año 1964, y contaba por entonces con un sargento, un cabo, y dos guardias.

A día de hoy, la policía cuenta con mas de 200 personas, entre operadores de radio, agentes, mecánicos y personal administrativo, Rubiales continuó diciendo que “ha sido una año muy difícil, pero a pesar de la dificultad, el trabajo realizado se ha superado con nota”, a continuación ha agradecido a los diferentes grupos que componen la policía el esfuerzo realizado, “especial y muy sentida” a la Unidad Polivalente Nocturna, “porque sobre sus espaldas recae todo el control de la problemática nocturna del municipio de Calvià”.

 Ha finalizado dando algunos datos de intervenciones realizadas por la Policía Local, como por ejemplo los 10.800 contactos realizados con ciudadanos, asociaciones y comerciantes, o las 3.500 intervenciones en limpieza y recogida de excrementos de animales, las 3.000 horas dedicadas por la policía al control de salida y entrada de alumnos de los 17 centros educativos entre colegios e institutos con los que cuenta el Municipio de Calvià, los 900 controles de seguridad ciudadana, las  2.500 presencias en actos oficiales o en eventos organizados por las diferentes entidades y organizaciones ciudadanas, etc…

 El acto concluyó con la entrega de menciones honoríficas y felicitaciones a los agentes que han destacado por su buena labor profesional o deportiva representando al cuerpo de policía de Calvià en este último año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas