Diez banderas azules para las playas de Calvià

mayo 18, 2014

Calvià repite un verano más como el municipio de Baleares con más banderas azules y marca récord con un total de diez. Odearán este año gracias a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha distinguido las playas y puertos deportivos de Calvià por cumplir los criterios de excelencia en la calidad del agua, con la normativa ambiental y disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados. Las playas que contarán con la bandera azul son: Palmira, Torà , Romana, Santa Ponça, Son Matías, Palmanova, Es Carregador, Oratori, Cala Vinyes y Ses Penyes Rotges.

Calvià se sitúa en segunda posición a nivel nacional empatando en número de banderas con Cartagena (Murcia) y Cangas del Morrazo (Pontevedra). Las buenas condiciones de las playas del municipio están sirviendo para mejorar el prestigio a nivel internacional y avalan la apuesta por el turismo accesible. Hay que destacar que cuatro de sus playas están totalmente adaptadas; son las de Son Matías, El Toro, Palmanova y Santa Ponça. Todas ellas cuentan con pasarela de madera, baños adaptados, zonas de sombra y espacios delimitados para personas con discapacidad. Asimismo en la playa de Ca’s Català se instaló un ascensor.

Desde el consistorio han  mostrado su satisfacción por los resultados y el alcalde, Manuel Onieva, ha señalado que se incrementarán “aún más” los esfuerzos para mantenerlas en perfectas condiciones de calidad, sanidad, accesibilidad y limpieza.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *