‘Don Ventura veranea’ en Sa Societat de Calvià de la mano de la compañía Sa Boira

Comparte esta noticia

Será el sábado, 30 de noviembre a partir de las 20 horas, en el teatro Sa Societat de Calvià, por un precio de 5 euros. La compañía de teatro Sa Boira, compuesta en su mayoría por actores y actrices deficientes visuales, representará su nuevo montaje ‘Don Ventura veranea’, del autor mallorquín Lluís Segura.

Segura representa la vertiente más burlesca del teatro, que se acerca al absurdo y al disparate, influenciado por las obras de Jardiel Poncela, de Miguel Mihura y por el humor de la revista ‘La Codorniz’.

La obra roca la irrealidad esperpéntica y grotesca, con unos toques dramáticos y cómicos de una existencia mezquina. El autor la define como “la pequeña historia del veraneo de un hombre desgraciado”.

La trama se sitúa en Es Molinar de Palma, en el verano de mediados del siglo XX, cuando dos familias muy diferentes pero con aspiraciones muy parecidas veranean frente al mar.

[colored_box color=»eg. blue»]Más de 25 años haciendo teatro[/colored_box]

Sa Boira se fundó en 1987 y, desde entonces, ha estrenado dos montajes anuales, uno en gran formato y otro en pequeño formato. Ha participado en todas las bienales estatales que a lo largo de estos años ha organizado la ONCE.

Sus actores han representado teatro clásico, moderno y contemporáneo, como ‘El adefesio’, ‘Las troyanas’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Seis personajes en busca de autor’, ‘Otelo’ o ‘Canterbury fools’, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas