Dos años y medio de prisión para el autor del incendio de la Serra en 2013

febrero 16, 2020

 

El mayor fuego registrado en Baleares quemó más de 2.000 hectáreas

 

La Audiencia de Palma ha condenado al acusado de causar el incendio del verano de 2013 en la Serra de Tramuntana a 5 años de libertad vigilada y a indemnizar a los perjudicados con más de 7 millones. El fuego, que quemó 2.347 hectáreas de los municipios de Calvià, Andratx y Estellencs, es el mayor registrado en la historia de las Islas Baleares y supuso la evacuación de 750 personas. Además, más de la mitad de estas hectáreas quemadas, concretamente 1.278, estaban protegidas por ser Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Así pues, el tribunal ha considerado probado que el acusado, el pasado 26 de julio de 2013, esparció restos de barbacoa todavía sin extinguir en un montón de restos de poda de una finca en la ladera de la montaña de Sa Coma y Can Curt (Andratx) y abandonó el lugar. Tal hecho dio lugar al fuego, afectó a la masa forestal colindante y se propagó con gran virulencia durante varios días.

De este modo, la sección segunda del tribunal provincial ha condenado al acusado por un delito de incendio por imprudencia grave con peligro para la vida o integridad física de las personas. Todo ello con la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental, debido a la evidente enfermedad mental de larga duración que padece el condenado, la cual le impidió prever los resultados de su conducta.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *