Educación destina a los ayuntamientos 800 mil de euros para la limpieza de los centros de infantil y primaria de las Illes Balears

Comparte esta noticia

La actual pandemia COVID-19 implica nuevos protocolos de higiene y limpieza en los centros educativos de las Baleares. De esta forma los ayuntamientos podrán ayudar y reforzar las tareas de limpieza de los centros

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en diferentes líneas de apoyo para poder atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los centros educativos derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Por eso, se destinarán unos 6 millones de euros para atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los más 400 centros de las Baleares.

Hay que recordar que la actual pandemia COVID-19 implica nuevos protocolos de higiene y limpieza en los centros educativos de las Illes Balears para garantizar la protección y seguridad del alumnado, el profesorado y los trabajadores en los centros.

El pasado 7 de agosto el Consell de Govern aprobó destinar en torno a 6 millones de euros para cubrir las necesidades de limpieza de los centros educativos, la gestión de este apartado depende de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación. Esta partida incluye el incremento del 20% por necesidades extraordinarias derivadas de la COVID-19.

Con el objetivo de llegar también a los más de 200 centros de infantil y primaria, la limpieza de los cuales es de competencia municipal, Educación destinará una partida concreta de 800.000 euros dirigida a los ayuntamientos de las Islas para que puedan gestionar estas tareas. La convocatoria de ayudas se hará a través del Fondo de Cooperación Local para el año 2021, para agilizar y facilitar la tramitación, así como la llegada de las ayudas a los ayuntamientos.

La cuantía de estas ayudas a los ayuntamientos se determinará en función del número de unidades de los centros y de las necesidades extraordinarias de limpieza de cada municipio.

En la actualidad la Conselleria trabaja en los trámites para que estas ayudas lleguen también a los centros concertados de las Islas. En el caso de estos centros está previsto incrementar el módulo de funcionamiento de centros para que puedan comprar los equipos de protección individual y reforzar el servicio de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas