El 100% de las residencias del IMAS han dado negativo en coronavirus

Comparte esta noticia

 

Desde el pasado domingo se han hecho más de 1.400 pruebas PCR a trabajadores y usuarios de las residencias propias y albergues

 

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) en coordinación con la Consellería de Salud ha llevado a cabo la última semana un total de 1.466 pruebas PCR para detectar a las personas, entre trabajadores y usuarios, de sus diferentes servicios que han podido estar afectadas por el COVID-19.

En concreto, los últimos días se han efectuado 916 pruebas a profesionales y usuarios de los centros residenciales para Gente mayor; 243 (103 usuarios y 140 trabajadores) en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx y 112 (46 usuarios y 66 profesionales) a la de Huialfàs, en Sa Pobla, y 561 (261 residentes y 300 profesionales) al Hogar de Ancianos de Palma. Los resultados no han confirmado ningún caso positivo en coronavirus.

Con estos últimos, se completan las pruebas de cribado masivo en las residencias propias de la IMAS. En total son 2.106 las pruebas PCR realizadas en los centros de Gente mayor de la institución insular desde el comienzo de la crisis sanitaria. Las primeras pruebas se hicieron en la Residencia Olmos-San Miquel. En total se llevaron a cabo 281 pruebas (111 usuarios y 130 trabajadores) y se detectaron 11 casos de usuarios positivos, 7 de los cuales ya se han curado. En cuanto a los trabajadores, se detectaron 7 contagiados, 2 de ellos ya han recibido el alta.

De las 385 pruebas hechas entre los residentes de La Bonanova tres dieron positivo en COVID-19 y dos ya se han curado. 10 de las 524 PCR hechos entre los trabajadores también dieron positivo en la dolencia, 4 de los cuales ya han sido dados de alta. En total se han hecho 909 pruebas en La Bonanova desde que empezó la pandemia.

En cuanto a los centros de Inclusión Social, la última semana se han llevado a cabo 603 pruebas a trabajadores y usuarios; 154 en Ca l’Ardiaca (81 usuarios y 73 trabajadores), 234 (156 usuarios y 78 trabajadores) en Casa de Familia y 92 (44 usuarios y 48 trabajadores) y 70 (41 usuarios y 29 trabajadores) en los albergues temporales habilitados en el polideportivo de Sant Ferrrán y en el hipódromo de Son Pardo. Todos los resultados han dado negativo en COVID-19.

Justo este domingo se están haciendo 53 PCR a los 13 trabajadores y 40 usuarios de Primera Acogida. Desde el comienzo de la pandemia se han hecho 666 pruebas en los centros de Inclusión propios de la IMAS.

En el caso de los centros de menores solo se han hecho pruebas puntuales cuando ha habido sospecha de posibles casos; por el momento se han efectuado 176. Está previsto que los próximos días se hagan las pruebas masivas de criba en todos los centros de menores y en la red de entidades de personas con discapacidad.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas