El actor Joan Carles Bestard, vecino de Es Capdellà, invitado a la ‘X Roda d’Homes contra la Violència Masclista’

Comparte esta noticia

 

En colaboración con AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), la asociación Hombres por la Igualdad Mallorca organiza en Palma la ‘X Roda d’Homes contra la Violència Masclista’.

Se trata de un acto simbólico al cual està invitado todo el mundo a expresar su rechazo a esta lacra que no cesa y concienciar sobre la necesidad del respeto y la convivencia en igualdad entre ambos sexos.

A pesar de tratarse de una actividad organizada por una asociación de hombres se invita a participar a todo el mundo: hombres, mujeres, colectivos, asociaciones…, en definitiva todo aquel que quiera expresar su rechazo a la violencia de género, una lacra social que convive entre nosotros con amenazas físicas y psíquicas diarias, la mayoría silenciadas entre muros. Este año ya son 46 las víctimas de la violencia machista en la Estado Español, y 1021 las mujeres muertas desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente las víctimas. Son datos escalofriantes ante los cuales no podemos permanecer con los brazos cruzados, como si fuera un tema que no fuera con los hombres o no nos afectara.

Por todas estas razones, el próximo 21 de octubre se celebrará una nueva Rueda de Hombres -la décima-, para rechazar los asesinados machistas, por un lado, y pedir a la sociedad que no calle ante las agresiones y el desprecio sexistas, del otro.

En el acto participará el actor, que reside en Es Capdellà, Joan Carles Bestard, popularmente conocido como Madò Pereta, que se añade así a la lista de personalidades invitadas a esta Rueda y en la cual han participado los escritores Biel Mesquida y Miquel Rayó (2016 y 2017) o el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons (2018), que se han querido sumar a esta iniciativa y testimoniar así su apoyo a la igualdad y contra la violencia machista.

Actividad: Roda d’Homes contra la Violència Masclista

Lugar: Plaça d’Espanya, Palma (junto al monumento al Rei Jaume I)

Dia: 21 d’octubre de 2018

Horario: 20h.

Convoca: Homes per la Igualtat – Mallorca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas