El Ajuntament aprueba un plan de mejoras de las vías públicas de Calvià

Comparte esta noticia

El pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP de realizar un plan de mejoras de las vías públicas del municipio incluyendo convenios con el Consell de Mallorca para que se comprometa a la mejora de los viales de su titularidad que requieran de intervenciones.

Los populares han presentado la propuesta porque entienden que “actualmente hay muchas vías que discurren por el municipio que presentan un estado lamentable y que requieren de actuaciones urgentes” tanto para “mantener una imagen a la altura de un destino turístico de primer orden” como en aras del “respeto a la seguridad vial de los residentes y no residentes”.

Han hecho hincapié en que es obligación del Ajuntament es mantener en estado óptimo los viales de su titularidad.

Calvia-Vila El plan persigue la colaboración entre las administraciones competentes en materia viaria (Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià) buscando una “solución global, eficaz y coordinada que acabe con los problemas que puedan generar el mal estado de algunas vías públicas que vienen soportando un tráfico rodado importante, y que en algunas ocasiones pueden incluso afectar a la seguridad de sus usuarios, en vehículos de menor estabilidad como pueden ser las motocicletas, o multiplicar su riesgo en circunstancias meteorológicamente contrarias”.

Durante su intervención, Carles Tarancón de Ciudadanos ha criticado al Consell de Mallorca por el “olvido absoluto de las carreteras que son de su competencia” y ha hecho hincapié en el desdén del tramo entre Palmanova y Calvià.

La regidora no adscrita Isabel Manresa ha defendido su voto positivo recalcando que “Calvià es un municipio en constante municipio que necesita un constante mantenimiento” y que, precisamente por eso, “elaborar un plan de mejoras no es una idea descabellada ni tiene que resultar ofensivo para el equipo de gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha querido recordar, “porque a veces la memoria es muy olvidadiza”, que su equipo ha hecho “muchas actuaciones y seguimos” y ha insistido en que “no son poquita cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas