El Ajuntament colaborará con la Fundación RANA para la prevención de maltrato y abuso infantil

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido con la presidenta de la Fundación Rana, Elizabeth Homberg. En la reunión se ha propuesto la apertura de un canal de colaboración entre el Ajuntament y la Fundación, para que desde Educación y Servicios Sociales se programen acciones en centros de primaria, que engloben formación tanto para profesores como para padres y alumnos.

Primero se hablará con las escuelas para acordar la mejor manera de llevar a cabo esta serie de acciones formativas, cuyo coste asumirá el Ajuntament. En estos momentos, no existe ningún programa de este tipo en Calvià.

La Fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados) es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito balear cuya función social es la de prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil a través de actividades de sensibilización y educación. La Fundación Rana trabaja para crear un futuro mejor, donde se respeten los derechos de los niños y se les proteja de cualquier situación que pueda derivar en maltrato o abuso.

Además, se ha hablado sobre la posibilidad de realizar acciones puntuales como por ejemplo la actividad  de cuenta-cuentos en bibliotecas del municipio.

La Fundación Rana dispone del proyecto ¡Grita muy Fuerte! que contribuye a concienciar a los niños y que puedan identificarse en diferentes situaciones de maltrato y abuso y aprendan a reaccionar. La creación de este proyecto nace a partir del cuento ¡Estela, grita muy fuerte!, donde la autora, Isabel Olid, ofrece a los niños y niñas una herramienta para enseñarles a hacerse respetar.

A la reunión también han asistido Nati Francés, teniente de alcalde de Cohesión social; Mayte Albertí, concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad; Ana Pérez, directora general de Desarrollo Social y Equidad; y Cristina Gamundí, psicóloga. Por parte de la Fundación Rana también ha asistido Patricia Moliner, responsable de Proyectos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas