El Ajuntament de Calvià contratará a 22 parados mayores de 35 años

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià contratará este mes de noviembre 22 parados mayores de 35 años. La acción forma parte del programa de ocupación ‘Visibles’.

En concreto, a partir del 16 de noviembre y durante seis meses, se contratarán 21 trabajadores mayores de 35 años a jornada completa y un orientador/a a media jornada para apoyar al proyecto.

Este programa tiene un coste total de 419.977,70 euros, de los cuales 235.800 euros proceden de la participación del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la cofinanciación del Servicio de Ocupación Pública Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE), y el resto, 184.177,70 euros corresponden a la financiación municipal.

Esta actuación facilita que las entidades locales (incluidas sus empresas municipales y organismos autónomos) puedan contratar a trabajadores de más de 35 años (priorizando a los mayores de 45 años que lleven al menos 12 meses desempleados dentro del último año y medio, y que no cobren ninguna prestación o subsidio.

Las actuaciones, recientemente aprobadas por el SOIB se organizan en 3 proyectos:

  • Calvià 2000: adaptación de imagen en papeleras y contenedores del municipio de Calvià. Es un proyecto basado en la concienciación pública en materia de gestión correcta de residuos en la vía pública.
  • Llar de Calvià: actuaciones de mantenimiento y mejora del edificio de la residencia de mayores de Calvià. Es un proyecto que refleja la intención de su equipo directivo de invertir decididamente en la mejora y revalorización de este espacio público.
  • Ajuntament de Calvià: Presenta, a través del IFOC, un proyecto global denominado Calvià Integra, en el cual se integran varias áreas municipales:
    Mantenimiento: Remozamiento y ampliación de las zonas ajardinadas del Passeig de Calvià. Mantenimiento de centros de educación infantil y primaria y escoletes municipales, en colaboración con el IMEB.
    Cultura: Mantenimiento y mejora de los espacios escénicos y de los centros culturales municipales.
    Medio natural y urbano: Mantenimiento y mejora de la finca pública de Galatzó.
    Institut calvianer del’esport: Acondicionamiento de las zonas ajardinadas de las instalaciones deportivas municipales.
    Juventud: Mejora y mantenimiento del equipamiento juvenil “Es Generador”
    IFOC: Mejora de centros de formación profesional para la ocupación de Calvià.

Desde el consistorio se informa que el SOIB y el IFOC (Institut de Formació y Ocupació de Calvià), en colaboración con el resto de áreas y empresas municipales, están haciendo las gestiones que permitirán la selección y contratación de trabajadores, prevista para el próximo mes de noviembre.

En este sentido, es importante la implicación del área de Servicios Sociales en las tareas de información y derivación de personas con vulnerabilidad social del municipio para que puedan participar en estos programas.

Cuando finalicen estos proyectos, el IFOC pondrá a su disposición los recursos necesarios para fomentar la ocupabilidad de estos trabajadores, entre ellos la Agencia de Colocación Municipal y los Servicios de orientación, de atención al emprendedor y de formación.

Un comentario

  1. Me alegro que creen empleo sólo veo mal que sólo sea para los parados de larga duración puesto que creo que el que no trabajo en verano fue porque no quiso en verano en la isla hay mucho trabajo yo soy parada cobrare 420 euros pero no podré presentarme y me gustaría bueno un saludo y seguir creando empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas