El Ajuntament de Calvià y SECOT firman un convenio para el asesoramiento y formación a personas emprendedoras

Comparte esta noticia

El propósito del acuerdo es contribuir a crear nuevas actividades económicas y consolidar tejido empresarial en el municipio

El Ajuntament de Calvià, a través del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià), y la asociación SECOT (Seniors españoles para la cooperación técnica) han firmado un convenio a través del cual la entidad prestará asesoramiento a personas emprendedoras.

El objetivo del acuerdo que han firmado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de SECOT en las Illes Balears, Ricardo Moreno Bermejo, es el de asesorar y acompañar a las personas que desean emprender un nuevo proyecto empresarial, en definitiva, contribuir a la creación de nuevas actividades económicas y la consolidación del tejido empresarial en el municipio de Calvià, especialmente en el ámbito de las microempresas.

El alcalde de Calvià ha agradecido la colaboración en ámbitos que desde el IFOC siempre han impulsado, como son la formación, el acompañamiento y el emprendimiento, así como la aportación de la experiencia como herramienta que permitirá seguir en la búsqueda de oportunidades. Por su parte, el presidente de SECOT en las Islas ha explicado que desde la asociación están volcados en estos momentos en la nueva situación para ayudar a emprendedores y aportar su experiencia y conocimientos para que no caigan en los errores que se cometen en los inicios de las puestas en marcha de los proyectos.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1989 y declarada de Utilidad Pública en 1995. Las personas voluntarias que la integran son Seniors, profesionales, personal directivo y empresarios y empresarias que tras finalizar su actividad laboral, o aun encontrándose en activo, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. Su labor ha permitido que pequeñas empresas pudiesen seguir actuando, al tiempo que ha acompañado a muchos emprendedores en su iniciativa de poner en marcha un proyecto empresarial, contribuyendo a crear y mantener numerosos puestos de trabajo.

La colaboración entre el IFOC y SECOT irá en dos líneas. Por un lado, se llevarán a cabo actividades de mentorización y consultoría y, por otro, se impartirá formación en el ámbito de la orientación, el emprendimiento, el cooperativismo y la ecología y medioambiente (economía circular y nuevos modelos de negocio).

Al acto de firma del convenio ha asistido la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados; el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el expresidente de SECOT Balears, Bernardí Seguí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas