El Ajuntament modifica su crédito para sacar adelante proyectos como la escuela de adultos

Comparte esta noticia

Para la escuela de adultos se destinarán 3,7 millones de euros

Se han aprobado la modificación del crédito para mejorar el convenio colectivo de Calvià 2000

90.000 euros irán a deportes para cobertura de gradas en Santa Ponça, Son Ferrer y Son Caliu

 

El Ajuntament de Calvià aprobó en el Pleno celebrado ayer tres propuestas del equipo de gobierno para modificar el crédito con el objetivo de poder acometer diferentes actuaciones en el municipio.

La primera propuesta, aprobada con la abstención del PP y los concejales del grupo mixto Carles Tarancón y González de la Madrid, permitirá incorporar para inversión sostenible la máxima cantidad del superávit municipal permitida por la ley. De este modo, las áreas de deportes, servicios sociales, vías y obras, medio natural y urbano contarán con presupuesto para poder sacar adelante acciones que van a mejorar “la vida de los mayores, jóvenes, la formación de los adultos”, ha explicado el Sexto teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Comercio, Participación Ciudadana y Juventud, Marcos Pecos.

Así, se podrán dedicar 290.000 euros al centro juvenil de Galatzó para adecentar el local, que antiguamente se usaba para el club de petanca. Será un centro juvenil anexo a la pista de skate de unas dimensiones suficientes para desarrollar el deporte en la zona.

Para la escuela de adultos se destinarán 3,7 millones de euros.

La mejora de las fincas de las casas de las fincas de Galatzó contarán con 100.000 euros mientras que se destinarán 50.000 euros para servicios sociales para mobiliario de terceras edades.

Cesped-campo-de-futbol-de-Magalu-2f90.000 euros irán a deportes para cobertura de gradas en Santa Ponça, Son Ferrer y Son Caliu, que responde, según Pecos, “a una petición de padres y madres”. Este tema ha sido criticado por Carles Tarancón de Ciudadanos, que ha sido partidario de dar prioridad a financiar un sistema de riego para el césped artificial para el campo de fútbol de Peguera ya que “la integridad física de los niños es mucho más prioritaria que el bienestar de los padres”.

Alfonso Rodríguez Sánchez de Esquerra Oberta ha tildado de “acto electoralista” esta inversión y ha lamentado que la proximidad de elecciones lleve a apresurarse y cometer errores en la ejecución de obras.

En su turno de cierre, el alcalde Rodríguez Badal, ha puntualizado que se trata de “un intento de equidad y tener todos los campos de fútbol en situaciones similares” y que el tema del riego ya está presupuestado propio y se va a hacer.

Finalmente, se ha dado el visto bueno a destinar 250.000 euros para peatonalizar la calle mayor de Calvià, que es un proyecto con varias fases -una inicial de semipeatonalización- y responde a una reivindicación de los vecinos.

Por mayoría, con la abstención de los regidores Tarancón y González de la Madrid, se han aprobado la modificación del crédito para mejorar el convenio colectivo de Calvià 2000 y para la incorporación al remanente de tesorería de las ventas de suelo vinculados a viviendas de protección oficial. El debate en este punto se ha centrado por contraposición de la situación de los trabajadores de Calvià 2000 y los de Ohlimpia, que cuentan con una situación “que no es para estar contentos” y, por ello, tienen que mejorar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas