El Ajuntament organiza una jornada de reflexión y concienciación ciudadana contra la violencia de género

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià, a través del servicio de Bienestar Social organiza una jornada de reflexión y concienciación ciudadana para el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

A las 12:00 horas en la entrada principal del Ajuntament de Calvià tendrá lugar la lectura del Compromiso del Ajuntament de Calvià contra la violencia de género, a cargo de la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés.

La jornada continuará a las 17:00 horas, en la Sala Palmanova, donde el  Alcalde Alfonso Rodríguez Badal abrirá un espacio de debate y reflexión sobre la violencia de género y la implicación de la ciudadanía en su prevención y erradicación:

A las 17:15 horas se proyectarán los cortometrajes El orden de las cosas y Libre directo.

A las 18.30 horas tendrá lugar una charla-taller denominada “Síntoma de Grey” a cargo de Meritxell Esquirol. Mediante los libros y la película “50 sombras de Grey”, la analista cultural experta en feminismos, propondrá una conversación y un debate en torno a la hipersexualizacion de las mujeres en el panorama mediático.

Asimismo, desde el departamento de Juventud, se han organizado una serie de actividades para los jóvenes del municipio relacionadas con la violencia de género, que comenzaron el pasado día 20 de noviembre y se han llevado a cabo en el equipamiento juvenil Es Generador.

Entre las actividades programadas, se están realizando diversas explicaciones teóricas, algunas actividades dinámicas y se han tratado canciones relacionadas con la temática. También se ha interpretado un ‘role play’ en el cual diferentes parejas de jóvenes han representado escenas cotidianas mientras el resto de los participantes las va analizando.

Algunos de los temas tratados en estas actividades juveniles han sido el de la violencia de género en la adolescencia, la clasificación de estereotipos, los noviazgos violentos y la importancia de reconocer los problemas a tiempo.

El día 25 noviembre se hará un análisis y puesta en común con comentarios del ‘role play’ realizado por los propios jóvenes.

A las 19.45 – 20 horas Clausura

Entrada gratuita y limitada al aforo

Servicio de guardería (solicitud previa antes del 24 de noviembre de 9 a 14h en los siguientes centros de Servicios Sociales: CMSS Palmanova 971 132645; CMSS Rotes Velles 971 693351; CMSS Àliga 971 230142)

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas