El Ajuntament traslada al Govern las necesidades de Calvià en materia de transporte público

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido con el director general de Transportes del Govern de les Illes Balears, Jaume Mateu, para trasladarle las necesidades más importantes que tiene el municipio en materia de transporte público.

Ambas administraciones han acordado llevar a cabo un control de licencias de los vehículos de turismo con conductor y de minibuses que realizan transfers ofreciendo plazas sueltas. El compromiso es llevar a cabo este tipo de actuaciones entre la dirección general y la unidad de tráfico de la Policía Local que se creará próximamente en el municipio con la puesta en marcha de la Policía Comunitaria.

En este ámbito, el alcalde también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la normativa pueda permitir, de nuevo, la concesión de licencias para taxis de 7 plazas (conductor+6 pasajeros), para facilitar desplazamientos a familias numerosas. Un aspecto que depende de una disposición autonómica que se estudiará por parte de la dirección general.

En la reunión de trabajo, también han analizado demandas del municipio, respecto a las líneas de autobuses interurbanas. En este sentido, desde Calvià se ha solicitado recuperar la entrada de la línea 104 en Son Ferrer y Costa de la Calma, para que los vecinos y turistas que necesiten trasladarse en este autobús, no tengan que realizar una caminata tan larga. También se ha pedido solucionar la falta de conexión directa entre Calvià y el Hospital de referencia de Son Espases, tal y como existía con el Hospital de Son Dureta.

El alcalde ha agradecido la receptividad del director general de transportes del Govern a las peticiones de Calvià que se ha comprometido a estudiarlas para dar solución a los vecinos y vecinas del municipio.

A la reunión también ha asistido el teniente de alcalde de Movilidad, Vías y Obras, y Mantenimiento, Juan Cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas