El Alcalde de Calvià interviene en la presentación en la Moncloa del Plan de impulso al sector Turístico

Comparte esta noticia

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en calidad de presidente de la Comisión de turismo de la FEMP, ha intervenido esta mañana en la presentación del Plan de impulso al sector Turístico, que ha tenido lugar en la Moncloa.

Badal ha puesto en valor el papel de los municipios como parte importante para estar en la reactivación de la economía y, en concreto, en la recuperación de la industria turística: «Los municipios queremos estar en la solución -ha dicho-, sabemos lo que significa la industria turística, y la necesitamos para evitar una quiebra social», en referencia a los destinos que, como Calvià, tienen una alta dependencia del turismo. En este sentido, el Alcalde ha destacado la importancia de actuaciones puestas en marcha como los ERTE que, precisamente, están evitando esa quiebra, por ello es necesario que tengan continuidad, con la flexibilización que sea necesaria. Alfonso Rodríguez Badal, que también ha reivindicado la necesidad de que las entidades locales puedan contar con sus remanentes para poder buscar esas soluciones de manera conjunta, se ha congratulado de la puesta en marcha del Plan de impulso al turismo y de las diferentes acciones que se han llevado a cabo como los protocolos sanitarios y todo el trabajo realizado para garantizar la seguridad de visitantes, trabajadores y residentes.  Asimismo, ha hablado de la necesidad de apostar por incentivos a la demanda y de que se reactiven los planes de inversión para la reconversión de destinos turísticos, así como de la importancia de que el Plan trabaje aspectos como la formación y la innovación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas