El Ayuntamiento asegura que la situación de las familias del edificio Parasol se solucionará esta misma mañana

Comparte esta noticia

El Alcalde de Calvià, Manuel Onieva, el  Director de Distribución de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnin, y  el Director General de Industria del Govern Balear, Jaime Ochogavía, se reunirán esta mañana a las diez en la sede del departamento autonómico  con el fin de alcanzar un acuerdo inmediato que permita restablecer  el suministro eléctrico a las familias del edificio Parasol de Santa Ponça por razones humanitarias, después de una intensa jornada de negociaciones entre ambas entidades desarrollada tras haber tenido constancia el consistorio de la situación producida estos días en el citado bloque de viviendas.

Una vez ratificado por  todas las partes el más que probable un acuerdo, se pondrá fin a la necesidad más acuciante y urgente de los afectados ya que recuperarán el suministro energético perdido de manera temporal mientras se regulariza la situación en el edificio.  Tampoco terminará la labor del Ayuntamiento ya que, a partir de ahí,  los servicios sociales municipales, de urbanismo y de mantenimiento intentarán, también,  dar una solución definitiva a las  problemáticas que afectan a los inquilinos y propietarios de estos pisos.

Tanto el Alcalde como la regidora de Santa Ponça, Eugenia Frau, han mostrado su preocupación por los hechos acontecidos y ambos han realizado a lo largo del día de ayer infinidad de gestiones que culminarán, previsiblemente de manera satisfactoria,  a primera hora de hoy. De hecho, la edil visitó a las familias afectadas , tomando buena nota de cuáles son sus necesidades más urgentes.

En este sentido, los responsables municipales han señalado  que se incrementarán  todavía más los esfuerzos para detectar otras situaciones similares en el municipio, recordando, en cualquier caso, el importante trabajo que desarrollan día a día y sin descanso los servicios sociales, ayudando en el abono de alquileres o al pago de la luz a familias desfavorecidas y con pocos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas