El Ayuntamiento de Calvià aprueba una rebaja del 24% en el IBI para 2015

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha dado luz verde a una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 24% para el próximo año, tras ser admitida su petición de revisión catastral. Así, los tipos impositivos tanto para los bienes inmuebles de naturaleza urbana como rústica se situarán en el 0,5%  frente al 0,659% actual.

 Mediante la aplicación de esta medida, el consistorio reducirá su recaudación en dos millones de euros, sólo durante el próximo ejercicio, una cantidad a la que se pueden sumar  los ocho millones  que ya se habían dejado de ingresar  en los últimos años como consecuencia de la bonificación aplicada hasta la fecha en el IBI, bonificación que ha permitido que los ciudadanos de Calvià no hayan visto incrementados, desde 2011, sus recibos pero que, por ley, no podía extenderse más allá de los tres años, de ahí la decisión del Equipo de Gobierno de realizar un nuevo esfuerzo y rebajar los tipos impositivos en 2015.

 Tanto la congelación del impuesto de estos ejercicios como la bajada prevista para el año próximo ha sido posible, según fuentes del Ayuntamiento, “a una buena gestión económica que sin reducir servicios ni plantilla, habrá logrado disminuir la deuda municipal en 30.000.000 de euros al término de la presente legislatura. Este hecho es la base que permitirá nuevas rebajas fiscales en el futuro y destinar más recursos a los ciudadanos del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas