El Ayuntamiento de Calvià asegura que se podrán dedicar 6 millones más a inversiones sostenibles

Comparte esta noticia

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de Diariodecalvia.com el Ayuntamiento de Calvià asegura que “la gestión económica y las amortizaciones de deuda de forma anticipada realizadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calvià durante esta legislatura permitirán que se puedan  realizar inversiones sostenibles  en el municipio por valor de 6.000.000 de euros en 2015”  y, prueba de ello, afirman “es que en la última sesión plenaria ya se pudieron incorporar al presupuesto 1.580.000 euros de excedentes presupuestarios de años anteriores que se destinarán, de manera inmediata, al asfaltado de calles y la reposición de luminaria”.

El Ayuntamiento destaca en la nota, “que el único préstamo de 12.000.000 de euros que se ha contraído en esta legislatura para pagar a los proveedores a través del ICO se ha cancelado totalmente”. Aseguran que este tipo de créditos ya no son necesarios puesto que  tras haber saneado las cuentas públicas, se abonan las facturas en un corto espacio de tiempo, tal y como establece la ley.

Según el consistorio, es debido a “la buena labor de gestión desempeñada por los servicios económicos municipales, además, por una mejora en los indicativos de actividad económica ya que se ha notado un incremento notable de las inversiones en obras de todo tipo pero, especialmente, en el sector turístico del municipio”.

A lo largo del año, aseguran, se podrán incorporar más remanentes al presupuesto para realizar nuevas inversiones sostenibles “dirigidas exclusivamente al bienestar de los ciudadanos” por lo que las autoridades municipales han señalado que “la buena gestión realizada hasta fecha redundará en un beneficio notable de los vecinos de Calvià que verán mejorados sus servicios, mientras su Ayuntamiento conserva unas cuentas saneadas”.

Finaliza el comunicado diciendo que el Ayuntamiento de Calvià habrá logrado disminuir, así, la deuda municipal en 30.000.000 de euros al término de la presente legislatura, sin reducir servicios ni plantilla. Este hecho, aseguran, “es la base que ha permitido la rebaja del IBI en este año y favorecerá, en el futuro, que se puedan destinar todavía más recursos a los ciudadanos del municipio”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas