El Ayuntamiento de Calvià entrega su guía de buenas prácticas para terrazas y souvenirs

Comparte esta noticia

Los responsables de terrazas y tiendas de souvenirs de Calvià ya tienen entre sus manos la guía de buenas prácticas elaborada por el consistorio. Este miércoles por la mañana, en la Sala Palmanova, se ha celebrado el acto de entrega del trabajo, que se enmarca dentro del proyecto piloto Souvenir LAB, que es pionero e innovador a nivel nacional.

Por medio de esta iniciativa, Calvià se ha convertido durante estos últimos meses en un gran laboratorio de prueba para intentar transformar las terrazas de los negocios del municipio para hacerlas más atractivas, más competitivas, y por tanto, más rentables.

Impulsado por el IDI, el Ayuntamiento de Calvià y la escuela de diseño EDIB, surgió a raíz de la demanda planteada por un souvenir de Calvià que asistió a los cursos de escaparatismo y merchandising visual pertenecientes al programa ‘Calvià is shopping!! an experience’, impartidos por el IDI en Santa Ponça a finales del 2013.

La guía elaborada propone consejos prácticos en cuanto a la colocación y distribución de los productos y expositores en la terraza de los comercios, la tipología del mobiliario más adecuado, así como la estética más apropiada para cada tipo de producto y los elementos de comunicación en los puntos de venta. Dicha guía ha sido fruto de las aportaciones realizadas por un equipo multidisciplinar formado por:

  • Técnicos del IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears) adscrito a la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern de las Illes Balears.
  • Técnicos municipales de diferentes áreas: ifoc, urbanismo, turismo y comercio.
  • Profesores y alumnos de la Escuela de diseño EDIB.
  • Propietarios de Souvenirs de Calvià.
  • Representantes de las Asociaciones Hoteleras.
  • Profesionales de PATECO, organismo perteneciente al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana y experto en la elaboración de planes territoriales de Comercio.
  • Profesionales del diseño y del merchandising visual: Cartoon jocs y E2G (Interiorismo Comercial)

En esta primera fase se han editado 200 ejemplares que se repartirán entre los souvenirs del municipio -de momento ya hay 96 inscritos- y contará con una versión digital de acceso libre a través de la página de Ajuntament www.calvia.com, ifoc www.ifoc.ese IDI www.idi.es, que se irá actualizando periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas