El Ayuntamiento de Calvià instará a la UE a recuperar la tarjeta de residente

Comparte esta noticia

La moción presentada por el Partido Popular de Calvià en el pleno del pasado jueves 26 de septiembre para instar a la Unión Europea a recuperar la tarjeta de residente, fue aprobada por unanimidad.

En la misma sala de plenos, mostrando su apoyo, un grupo de residentes extranjeros se pusieron en pie cuando la regidora de Ciudadanos Extranjeros, Angie Guerrero inició la defensa de esta demanda.

La concejala recordó que entre 1980 y 2006, los ciudadanos europeos empadronados en España disponían de una tarjeta de residencia de carácter oficial con fotografía y huella dactilar, con las mismas funciones que un DNI. Pero a partir de ese año, un cambio en la legislación europea otorga validez, en cada país, a los documentos acreditativos oficiales de todos los miembros de la UE, acompañados de una hoja de color verde que, por si sola, no tiene valor legal.

De entre todos, los británicos han sido uno de los colectivos más perjudicados ya que se ven obligados a llevar encima el pasaporte. “En Calvià residen 13 mil ciudadanos europeos, y casi la mitad de ellos son británicos. Hasta la fecha, han sido miles las peticiones de este colectivo recogidas en nuestro Departamento de Extranjeros reclamando que vuelva a tener vigencia la tarjeta de residente”, explicó.

Por ello, solicitan no sólo que se recupere este documento acreditativo, también que se cree una comisión municipal con representantes técnicos y políticos como apoyo y colaboración a las peticiones del colectivo de residentes extranjeros en Calviá, con el fin de coordinar todas las actuaciones que se realicen ante la Administración Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas