El Ayuntamiento de Calvià, premiado por UNICEF

noviembre 7, 2014

El Ayuntamiento de Calvià ha recibido la distinción de ‘Buenas Prácticas en favor de la Infancia y la Adolescencia’, según ha resuelto el Jurado del ‘VII Certamen de Buenas Prácticas en favor de los Derechos de la Infancia’ que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEFEspaña, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto premiado ha sido la Comisión Interdisciplinar de la Pequeña Infancia del Servicio de Bienestar Social, que está destinada a los niños de 0 a 6 años de las zonas de Palmanova, Magaluf y Son Caliu del municipio de Calvià. Su finalidad es promocionar el bienestar de la infancia mediante acciones desde el ámbito sanitario, social y educativo en un espacio de trabajo en red de aquellos servicios que trabajan con la pequeña infancia de las zonas mencionadas. El proyecto surge a propuesta de Servicios Sociales Municipales en el año 2011 a fin de poder conectar a todos aquellos profesionales con el mismo colectivo poblacional de referencia sobre un territorio concreto.

El Servicio de Bienestar Social y Sanidad, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales Palmanova, el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas a través de las escuelas infantiles municipales de Magaluf, Palmanova y Son Caliu y la Policía Local de Calvià han sido los órganos municipales que han compartido espacio de trabajo con los centros escolares de dichas zonas,  pedagogos de la Consellería de Educación así como con el Centro de Salud de Palmanova y el Servicio de Protección de Menores y Atención a la Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *