El Ayuntamiento entrega las llaves a los usuarios del nuevo huerto urbano de Son Ferrer

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià ha concedido, además, 7 parcelas vacantes del huerto de Son Bugadelles

 

El Ajuntament de Calvià ha entregado las llaves a los 23 nuevos beneficiarios de los huertos urbanos del municipio, que podrán disfrutar de su uso durante 4 años.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, y la concejala de Medio Ambiente, Marga Plomer, han entregado las llaves, junto con el concejal de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina, a las que serán las primeras personas usuarias del huerto urbano de Son Ferrer abierto este mismo año. El huerto de Son Ferrer consta de 16 parcelas de 50 m2 que tienen sistema de riego, electricidad, taquillas, baños y zona de recogida de restos de poda. También se ha hecho la entrega de 7 parcelas que estaban vacantes en Son Bugadelles, donde hay un huerto urbano en funcionamiento desde el año 2014

Los huertos urbanos de Calvià están concebidos como espacios de dinamización en los que las personas usuarias invierten su tiempo de ocio de forma ecosostenible. Además de producir alimentos para el consumo propio, estos espacios tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio ambiental y participativa, con el objetivo de crear lugares de participación ciudadana que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas, la integración social y el fomento de la colaboración de la ciudadanía en las actividades de mejora ambiental.

El reglamento de huertos urbanos establece que los espacios deben gestionarse según los principios de la agricultura ecológica. En este sentido, la Associació Producció Agrària Ecològica Mallorca (APAEMA), con la colaboración del Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern, ha organizado para el mes de octubre unos talleres gratuitos para ofrecer herramientas y conocimientos sobre la gestión de los huertos familiares en Agroecología, a las personas usuarias de los huertos urbanos de Calvià y a la gente del municipio interesada en la temática.

Las parcelas van destinadas, preferentemente, a personas jubiladas y personas paradas de larga duración, pero también pueden optar entidades sin ánimo de lucro y población en general. La persona o entidad titular debe abonar una cuota anual de 60 euros por el uso privativo de la parcela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas