El Ayuntamiento insta al Gobierno a crear un subsidio de desempleo para personas con cargas familiares

Comparte esta noticia

En el pleno del lunes, a propuesta del PSOE de Calvià, se aprobó por unanimidad instar al Gobierno de España a crear un subsidio para las personas que sufren desempleo, que no reciban ningún tipo de prestación y  que tengan cargas familiares, sean víctimas de violencia de género, o personas discapacitadas.

La situación económica que sufren el país y las Islas, el gran incremento de la pobreza, la creciente desigualdad y las situaciones límite que están viviendo miles de familias han sido argumentos suficientes para que el corazón del equipo de gobierno y oposición se ablandara, como consecuencia de esto, sucedió lo que desgraciadamente no es muy habitual, que PP y PSOE se pusieran de acuerdo.

Todos coinciden en que es necesaria la creación de un subsidio o renta básica que garantice a estos colectivos tener una prestación mensual que les permita vivir con dignidad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas